INAUGURARÁN SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN IVOCHOTE

La Municipalidad Distrital de Echarati liderado por el alcalde Victor Raul Morales Centeno con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pobladores, el día sábado 10 de setiembre inaugurará el proyecto Instalación y Ampliación del Servicio Eléctrico mediante sistema convencional en el sector de Ivochote III Etapa, aproximadamente para unos 2,000 pobladores.
La obra beneficiará a 44 localidades con redes y sub estaciones eléctricas aéreas nuevas, asimismo 14 sectores con ampliaciones en red secundaria existente.
Se realizó construcción y montaje de 132,263 kilómetros de línea y red primaria en sistema bifilar con nivel de tensión en 22.9 kv., 264 km conductores de aleación de aluminio de 35mm2 y 50 mm2., 602 unidades de postes de concreto armado centrifugado de 12 metros, 90 postes tubulares metálicos de 12 metros y 102 transformadores de distribución monofásico bifilar de 5,10,15,25 kvA de potencia.
Construcción y montaje de la red secundaria con sus respectivas acometidas domiciliarias, 366 km. De conductor autoportante de baja tensión en diversas secciones, 2,755 unidades de postes de concreto armado centrifugado de 8 metros, 1755 acometidas domiciliarias.
La energía eléctrica permitirá a los beneficiarios contar con una mejor calidad de vida en sus viviendas y a las localidades electrificadas contar con mejores servicios comunales (postas médicas, escuelas, centros comunales, etc).